Testimonios

“Mi experiencia con este curso ha sido muy positiva, por el hecho que en este curso se va desde lo más fácil a lo más difícil, por lo tanto, a medida que uno va avanzando va obteniendo logros y te va dando la facilidad de ir subiendo etapas”
Renzo León, Escuela Básica Estrella de Chile, Pudahuel
“Los resultados obtenidos en este curso, por los contenidos matemáticos, fueron un crecimiento personal y una retroalimentación grande. Los cursos que yo tengo actualmente son 7° y 8°, y el curso que yo tomé se relacionaba perfecto con los contenidos que tenía que ver en el aula. Además, dentro del curso de ven formas de pasar los contenidos y recursos que se pueden utilizar con los alumnos. El curso fomenta la reflexión, no solo las operaciones matemáticas a las que uno está más acostumbrado, sino lo que destaca en el curso es que uno puede reflexionar y adquirir mucho más el pensamiento lógico y eso es lo que uno necesita incorporar en el aula con los muchachos.”
Luis Villamán, Liceo Monseñor Enrique Alvear, Pudahuel
“El diseño de los cursos es muy favorable. Se nota que detrás de estos cursos están nuestros mismos pares que uno tiene en el colegio. Ellos saben de qué se trata el tema, y qué mejor, que sean personas que están en la misma realidad que uno, saben realmente las circunstancias por las que uno pasa.”
Luis Villamán, Liceo Monseñor Enrique Alvear, Pudahuel
“Yo creo que esta modalidad tiene el gran beneficio de poder manejar tus tiempos, yo creo que para todos los profes este es un tema súper importante.”
Luis Insen, Escuela Puerto Rico, Recoleta
“El trabajo con el curso ha sido muy entretenido para mí. Me gustó la plataforma, la encontré amable. Encontré que todo está tan bien organizado, que estaba muy bien pensado. Además, si uno no puede hacer una actividad hay mucha retroalimentación que te ayuda, eso es importante, y lo hacen de una manera entretenida. Yo creo que esa es una de las cosas que más me gustaron, es eso, que lo encontré muy entretenido.”
Ángela Silva, Escuela Finlandia, Pudahuel
“El Exploremos una posible respuesta me gustó mucho porque te explica cómo se hace el problema, después de que tú lo respondiste, te da otras formas de resolverlo. Por su parte, el Suma y Sigue es como un resumen, como una retroalimentación de todo lo que has venido haciendo. Me encantaron estas dos instancias, es lo que debería hacer uno siempre como profesora.”
Sigrid Gaete, Escuela Los Andes, Puente Alto
“Los resultados personales que tuve, tienen que ver con reconocer o recordar que hay diferentes formas de aprender un mismo contenido, y en este curso te enseñan a través de las diferentes formas, las que luego te sirven para poder enseñarle a los niños”
Andrea Donoso, Colegio Corporación Municipal de Desarrollo Social, Pudahuel